• 2 sept 2014

    Meant to be - Lauren Morril (Reseña)

    11721314
     Destinados a estar juntos o a no estar juntos… he ahí el dilema. Una cosa es derramar tu café con crema de avellana, y otra muy distinta es enamorarse y suspirar por el chico equivocado. Julia, una estudiante ejemplar, puede que sea propensa a accidentes, pero es la reina en seguir las reglas y siempre estar preparada para cualquier cosa. Es por eso que, todo el tiempo, mantiene un lápiz afilado en su bolsa y un Shakespeare de bolsillo en su, bueno, bolsillo. Y es por eso que también ha elegido a Mark Bixford, el flechazo de su niñez, como su DAEJ. 

    Pero en estas vacaciones de Semana Santa, las reglas de Julia están a punto de ser lanzadas por la ventana, cuando en un viaje escolar a Londres, le asignan como compañero a su némesis personal, Jason, el payaso de la clase. Luego de una muy salvaje fiesta, Julia comienza a recibir mensajes románticos… ¡provenientes de un número desconocido! Entonces, Jason le promete ayudarla a descubrir la identidad de su misterioso pretendiente si ella acepta romper algunas reglas en el camino. Y así es como comienza una salvaje y tonta persecución por todo Londres, que conducen a Julia cada vez más cerca a la mayor sorpresa de todas: el amor verdadero.

    Porque a veces, las cosas menos esperadas, son las más destinadas a ocurrir



    Título: Meant to be (Destinados a estar juntos) 
     Autor: Lauren Morril
    Editorial: Delacorte Books
    Comprar: Amazon
    Leí este libro por primera vez y estoy feliz de decir que me sigue gustando tanto como en ese primer momento y quizá  más. Julia puede ser insoportable a veces y tiene este aire de superioridad (inconscientemente) pero no pude evitar simpatizar con ella y en algunos casos hasta me sentí identificada. Es estúpida la manera en que esta completamente convencida de que Mark es su MTB (el amor de su vida), la verdad no soporto cuando las autoras hacen eso. Que la protagonista esta completamente obsesionada con un chico y que ni siquiera lo conozca, que  solo sepa datos de el pero ella crea que si lo conoce y que ellos están destinados a estar juntos. Como en Isla and the Happily Ever After (I know, no me gusta comparar pero en este caso me re sirve). La diferencia con Isla es que Julia SI madura, cambia se da cuenta que todo lo que creía era mentira, que desperdicio un montón de tiempo enamorada de alguien que ni siquiera existe. Así que un aplauso a Lauren Morrill por eso.

    Por otro lado tengo que admitir que al principio odié a Jason y algunas veces hasta me hacia acordar a mis compañeros de grado (y eso nunca es bueno) pero al igual que Julia 
    él también evoluciona un montón durante el transcurso del libro. Y logro ganarse mi cariño, es que lo odiaba y después tenía esos momentos preciosos(como cuando le cantaba a Julia Oh Darling o cuando bailaban...) que me tenían suspirando como una boba enamorada.

    En realidad si me pongo a pensar el libro tiene insta-love porque solo pasan 10 días pero pasan tantas cosas en esos 10 días, todas las idas y venidas de Julia y Jason que ni siquiera tenes tiempo para aburrirte o pensar. Y eso que yo detesto con todo mi corazón el insta-love pero Lauren Morrill lo escribe de una manera que no es molesta y ni siquiera se nota (es como en The Collector) además no es de esos libros que el tipo es un mujeriego o que los dos no quieren compromisos pero se ven y a la pagina siguiente ya dicen que se aman. No, nada que ver. Julia y Jason recién al final admiten que se enamoraron.

    Y ¿puedo decir lo genial que es que estuvieran en Londres? (mi sueño es viajar allí) en serio, me daban ganas de visitar todos esos lugares que nombraban. Y el giro al final (con respecto a Chris) fue genial. Y también me dieron ganas de leer Sueño de una noche de verano (ya que Julia es tan fan de Shakespeare). Así que voy a tratar de leerlo pronto.


    En fin, disfrute muchísimo leyendo este libro y lo super recomiendo. Es de ESA clase de libros que me hacen tener fe en el YA.
                                
                               

    8 comentarios:

    1. Me encantan este tipo de libros cuando tengo poco tiempo para leer, son tan sencillos de leer que se leen en el vuelo, por lo que anotado queda. :D

      ¡Un besazo!

      ResponderEliminar
    2. Me enctanta el blog esta muy bien y el libro tamabien lo voy a poner en mi lista de pendientes^^
      te sigo y soy parte de la iniciativa

      ResponderEliminar
    3. Holaaa^^
      No lo conocía y tampoco tiene mala pinta.
      Gracias por la reseña.
      Un beso<3

      ResponderEliminar
    4. Desde que me lo recomendaste en Goodreads, le tengo bastantes ganas xDD
      Besos!

      ResponderEliminar
    5. Esta vez lo voy a dejar pasar. No soy muy fan de este género. Besos.

      ResponderEliminar
    6. No he leído el libro, pero al leer la reseña parece que no está mal.
      Lo miraré, besos ^^

      ResponderEliminar
    7. Me ha llamado mucho la atención este librito, me lo anoto *-* Gracias por tu reseña que si no fuera por ella no me enteraba de esta novela ♥ ¡un beso!

      ResponderEliminar
    8. Muchas gracias por la reseña, gracias a ti lo leí y me encanto!! Graciass!! (:

      ResponderEliminar