• 24 may 2015

    El Diván De Becca - Reseña - Lena Valenti

    Sinopsis: Esta es la historia de amor entre Becca, una psicóloga mediática que sigue métodos poco ortodoxos, y Axel, su guapísimo pero inescrutable cámara. Mientras sus destinos se encuentran y separan, un peligro se cierne sobre Becca, y Axel será el único capaz de salvarla. Tras varias exitosas intervenciones en Gran Hermano, como psicóloga de apoyo a los concursantes, que la convierten en Trending Topic en twitter, el director de la productora le ofrece a Becca Ferrer la oportunidad de su vida: un programa con el que recorrerá España tratando fobias inverosímiles y extremas con sus sorprendentes métodos. Se trata de El diván de Becca. Al mismo tiempo, su novio decide terminar la relación que ha mantenido con ella durante cinco años. Destrozada, Becca ve en el programa una oportunidad dorada para huir de la tristeza y comenzar de nuevo. Lo que no esperaba era conocer a Axel. Y sobre todo, lo que no esperaba era sentir esa atracción tan poderosa hacia un hombre rudo, borde y perdonavidas. ¿Qué le pasa a Becca? Quizá tanto tratar fobias ajenas ha hecho que olvide que con el amor no se juega…
    Titulo: El Diván De Becca
    Autor: Lena Valenti
    Libro #1 de la trilogía El Diván De Becca 
    Editorial: Plaza & Janés
    Comprar: Amazon
    Ultimo que leí de Lena Valentí fue en el 2014, con Panteras, su primera incursión en el romance histórico que para mis expectativas me quedo a deber, como dice el refrán, mucho ruido y pocas nueces. En esta ocasión decide probarse en otro género, romance contemporáneo: la historia presentada en muy sencilla, con un argumento, muy común en el género, al pasar las páginas no he sentido que estoy leyendo a la misma autora de amos y mazmorras, el estilo de escrituras que se encuentra aquí es muy parecido a otra muy conocida escritora española, Elizabeth Benavent, para mi punto de vista es muy parecido al primer libro de la bilogía Silvia. Pero dejando eso de lado, el argumento es muy débil, la escritura floja, no hay clímax en la trama, la mayor parte del libro es plana, sin emoción, no consigue que el lector empatice con Axel, el protagonista, es típico chico malo, que se acuesta con todas, que le dice a la protagonista que se mantenga alejada y blah, blah.
    La protagonista y narradora es Becca una psicóloga con un programa de tv, que trata fobias, y eso es lo único interesante del libro, no cuenta prácticamente nada, y el final no es emocionante ni te deja con ganas de leer el próximo, entiendo que al ser trilogía se reserve la emoción para los próximos libros, pero este primer libro es de esos que te quita los deseos de leer los próximos.
    El libro es pasable, pero no lo recomiendo a menos que tengas insomnio.

    12 comentarios:

    1. Hola!! Yo solo he leído de ella amos y mazmorras.. No me gusta que aún no termine esas historias y este lanzando otras :(.. tenía este libro en pendientes pero ahora no creo que lo lea.. Gracias por tu reseña ;)

      ResponderEliminar
    2. No he leído nada de la autora, y aunque sus libros siempre gira entorno al género romántico (que no es el que más me llama) no descarto darle una oportunidad.

      Saludos!

      ResponderEliminar
    3. Tenia mis dudas sobre el libro y las confirmo. A veces ser una maquuna expendedora de libros es una mala estrategia

      ResponderEliminar
    4. Hola!!

      No he leído los libros de Elizabeth pero sí que puedo decir que me gustó mucho Panteras y su estilo, al igual que Amos y Mazmorras, así que tengo ganas de probar este nuevo libro, a ver qué me parece.

      Saludos

      ResponderEliminar
    5. Hola, pues vaya.... a mi me llamaba bastante, he leido antes la autora y aunque no me enamoro me gusto bastante... es una pena que no terminara de gustarte!

      Besos

      ResponderEliminar
    6. No creo leerlo, pero gracias por la reseña.
      Lindo día.

      ResponderEliminar
    7. Muy bonita reseña y me encanta el diseño!!! Muy bien Elo!!!

      ResponderEliminar
    8. De momento no tenia pensamiento de leerlo, sera una tonteria,lo se...pero es q ODIO A GH jajajajajajjajaja....y como tengo mucho pendiente ,tanto de ella,como de E.Benavent...de momento...de momento lo dejo pasar

      Besitos Eloana!

      ResponderEliminar
    9. Pues yo iba a ponerme con él d inmediato, pero me has quitado las ganas y encima con eso d q son tres,,, Tengo q decir q los libros d Elisabeth Benavente me encantan!!!

      ResponderEliminar
    10. Me encantó esta trilogia. Creo que la frescura de Becca, los conocimiento en psicologia, con las fobias y sus historias totalmente disparatadas y la forma en que esta narrada, siempre poniendo su punto de humor, divierten y atrapan al lector. Desde mi punto de vista los personajes enamoran, y hacen que te enganches a seguir leyendo. Es lo primero que leo de esta autora y me ha sorprendido para bien. Me diverti muchisimo leyendo esta historia. Totalmente la recomiendo!

      ResponderEliminar
    11. Mis sensaciones han sido completamente opuestas a las tuyas. Aunque yo leí los tres del tirón, pero a pesar de ello el primero me enamoró. Me enamoró Becca, pero sobre todo Axel.
      Es cierto que, objetivamente, los primeros de la saga Vanir y los primeros de Amos y Mazmorras, son mejores. Pero a pesar de ello, la trilogía está genial. Y sobre todo están geniales los personajes. Axel se ha convertido en mi favorito de todos los suyos!

      ResponderEliminar
    12. A mi me a encantado, y eso que no soy fácil de complacer.
      las historias de los pacientes me han fascinado, aparte del suspenso que tiene por vendetta.
      La historia de amor ha sido diferente a lo comun, mas normal acorde a las cosas que pasan en la vida real, la autora nos hace ver el amor desde diferentes puntos de vista; el libro no es lo mejor que me he leído pero es muy bueno, te enseña mucho y te deja un buen sabor. me ha fascinado.

      ResponderEliminar